jueves, 19 de enero de 2012

Chispas contra la amenaza

Amenazado o en peligro de extinción, lo primero al oír estás palabras es pensar exclusivamente en los animales y la perpetuación que se le ofrece a esa especie amenazada en cuestión, pero es un graso error que no debemos cometer. Sin embargo la realidad es que las especies tanto animales como vegetales, se consideran en peligro de extinción, cuando.


Una vez siendo conocedores de lo que es una especia en peligro de extinción, cabe preguntarse qué es lo mejor para evitar esta situación, ¿Qué me decís vosotros? Es mejor encerrar a esos pocos individuos que quedan vivos
en cuatro paredes para asegurar la estabilidad de las cadenas tróficas, despojando a animales salvajes su libertad; es mejor dejar que se extingan y rezar por tener suerte de que no se alteren las cadenas tróficas para que no nos falte el alimento; o deberíamos buscar un punto intermedio en el cual la acción antropológica no se salga de su contaminante hábitat "la ciudad" para que así no contamine a las demás. La posibilidad de cambiar las cosas está en nuestra manos, solo es cuestión de tomar la decisión correcta y como dice la canción: "Just one spark stars a fire" :

Una sola chispa empieza un fuego


No hay comentarios:

Publicar un comentario