domingo, 29 de enero de 2012

Melanocetus johnsonii

Melanocetus johnsonii es el nombre científico de este pez, Vive en profundidades normalmente de 3.000 - 4.000 metros , tiene una especie de antena sobre su cabeza que brota de su nariz en forma de caña repleta de bacterias bioluminiscentes que se ilumina como señuelo para atraer a sus presas.

Son peces pequeños, las hembras alcanzan un tamaño máximo de 20 centímetros y los machos son muchísimo menores, sobre la décima parte que las hembras, el máximo conocido es de 2,8 centímetros.

Para aparearse, el macho muerde el vientre de la hembra y, al cabo de un tiempo, se funde con ella y se convierte en un apéndice de su cuerpo. La hembra le proporciona al macho riego sanguíneo y nutrientes, y el macho le proporciona esperma de forma continua. Las larvas aparecen a una profundidad de 100 metros y descienden con la madurez.

Los machos son muy nadadores, al contrario que las hembras que pasan la mayor parte inmóviles, esperando a que se acerque algún animal a su señuelo.

En estos peces, el macho es un parásito minúsculo que se une y vive en la hembra, cerca de sus órganos genitales.

http://www.youtube.com/watch?v=sLVtYwS4AfE


1 comentario:

  1. Muy bien Dani, veo que estás al quite de lo que vemos en clase. ¿Por qué creen que el macho hace una cosa semejante? (Aparte claro está de la comodidad)

    ResponderEliminar