domingo, 3 de abril de 2016

EL ADN DE MOMIAS ACLARA EL EXTERMINIO DE LOS PRIMEROS AMERICANOS.

El mayor estudio genético de cadáveres precolombinos apunta a que hubo una extinción de linajes tras la conquista de América.

El ADN de momias aclara el exterminio de los primeros americanos tras la llegada de los españoles.
El mayor estudio genético de cadáveres precolombinos apunta a que hubo una extinción de linajes tras la conquista de América.
Desde 2010, un equipo internacional de científicos ha estado extrayendo muestras de pelo, dientes y huesos de momias y cadáveres de antes de la conquista de América. Los restos abarcan desde hace más de 8.000 años hasta hace unos 500. El ADN en esas muestras es una ventana abierta para averiguar cómo fue la llegada de los verdaderos conquistadores del continente y su parentesco con las poblaciones indígenas actuales.
Si quieren saber algo sobre esta noticia se pueden meter en: http://planeta.educarex.es/web/index.php/2016/04/02/el-adn-de-momias-aclara-el-exterminio-de-los-primeros-americanos/  se encuentran muchas cosas interesantes.

¡¡¡PERO!!! También hay un video que encontré en el periódico EL PAIS que también es muy interesante, y les habla un poco sobre la noticia.

http://elpais.com/elpais/2016/03/31/ciencia/1459446271_454060.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario